Desde el año 2010 el grupo de música La Maroma lleva a cabo  el espectáculo para niños y grandes llamado “Cantos de Vida en el Sur”,  con canciones  especialmente escritas y compuestas sobre la flora y fauna autóctona de nuestra región andino patagónica.

Dicho proyecto consiste en difundir en los establecimientos educativos locales, centros comunitarios y culturales de nuestra ciudad, como así también en  regiones aledañas- la Línea Sur, Chubut. etc.- esta serie de canciones de variados ritmos folklóricos argentinos. Hemos recorrido prácticamente todos los jardines de infantes públicos  y escuelas de la ciudad  de Bariloche, llegando también a Esquel, El Bolsón , Pichileufu, Villa Llanquín, Villa La Angostura, Ing. Jacobacci, Neuquén, Plottier, Las Lajas.
Durante 2013 y 2014 fueron parte del taller de música itinerante del programa Música entre todos del MInisterio de Educación de la Pcia. de Río Negro, llegando así a numerosas escuelas rurales, Alto Valle y lugares donde el acceso a eventos artísticos es escaso.

Tambén han llevado su música a El Chaltén y El Calafate; participaron en  el Encuentro MERCOSUR de la Canción para Niños, organizado por el MOMUSI, en BUENOS AIRES y una gira por San Martín de los Andes, Junín y Pampa del Malleo.(esto último, a través de la gestión de las Empresas Amigas del Neuquén-CONSTRUYENDO RISAS).
Han participado del Encuentro de Música para Niños de la ciudad de Esquel en reiteradas ocasiones, brindando su espectáculo y como talleristas.

Cientos de niños han disfrutado junto a La Maroma  las melodías y los juegos expresivos, junto con  la apreciación y exploración de los instrumentos musicales de variadísimos  timbres y regiones.
La Maroma, a su vez, disfruta de la espontaneidad, asombro y entusiasmo con que los chicos vivencian y participan de las presentaciones, tocando instrumentos, bailando y cantando durante la función.

En el mes de julio de 2012 LA MAROMA ha lanzado su primer CD “Cantos de Vida en el Sur”, que fue repartido gratuitamente a las escuelas de la región y  está a la venta para el público en general en diferentes lugares del país.

Desde marzo del 2014, las canciones salen en el canal PAKA PAKA, con dibujos de Pablo Bernasconi y animación del centro audiovisual de la Universidad de Río Negro.Este micro de 13 canciones animadas ha ganado dos premios Lanín de Oro .
En noviembre del 2014 salió su segundo cd, Yo vivo aquí en el Sur, con más canciones sobre la Patagonia. Este disco es distribuido por el sello Gobi Music.
A partir de 2015 el grupo ha salido al aire por el Canal 10 de Río Negro, cantando 20 de sus canciones y realizando el taller de construcción de instrumentos musicales en el programa “Saben quién soy?”, realizado también por el CPCA de la URN y financiado por el Incaa Tv. Son 120 programas que serán emitidos de lunes a viernes a las 12,30 hs por canal 10 de Río Negro.
En abril de 2016 se editó el primer cancionero con letras, partituras y explicaciones de las canciones de su primer disco. En julio de 2017 fue editado el segundo cancionero correspondiente a su segundo disco.Ambos cancioneros cuentan con la participación de Parques Nacionales .
Los músicos que integran el grupo La Maroma son: Cristina Villafañe, y Marisa Di Giambatista (autora y compositora de los temas).
Contacto: +54 9 2944 677701/503005
lamaromabariloche@gmail.com
Facebook : La Maroma Bariloche